sábado, 18 de junio de 2011

Diseñar para otro país ¿Cómo debemos actuar?

¿Sabías que un cliente para comprar un servicio o producto por internet necesita entre 7 a 10 contactos previos con la empresa ? Esto significa que como empresa debemos transmitir confianza y seguridad de los servicios y productos que ofrecemos en el mercado.


Voy a contarles una anécdota que hace poco nos paso en el estudio, tal vez de esta manera puedan creer en mi teoría. Hace poco recibimos un correo electrónico escrito en inglés de una persona de Canadá, quien consultaba por nuestros servicios para sus emprendimientos. Después de varios emails y de haber instalado google analytics en nuestro sitio http://dalevale.com.ar/home.html pudimos conocer de donde específicamente era este cliente, y cuántas veces había visitado nuestro sitio, la estadística concluyó en 15 visitas al sitio web sumado a los emails y su correspodiente respuesta inmediata por parte de dalevale.


Tuvimos la posibilidad de hacer una videoconferencia a través de skype, en la cual el cliente nos transmitió todas sus necesidades e inquietudes de diseño, también sostuvo que nos elige por la atención brindada y porque se siente atraído por el estilo de nuestros trabajos.

Conclusión: Implementar las nuevas herramientas digitales, ser atentos y predispuestos, por más que nuestro cliente sea de otro país, hable otro idioma o bien no lo conozcamos, escuchar su necesidad y ofrecer nuestro mejor servicio es lo que nos permitirá a futuro que nos recomienden y nos vuelvan a elegir.


Una simple anécdota que quisimos compartir...
dalevale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros trabajos en: